Al Teatro Nacional regresa la trágica historia “Amorfo”

Por

Al Teatro Nacional regresa la trágica historia “Amorfo”

Con el objetivo de seguir tocando al  público de manera profunda, el grupo Teatro Célula vuelve a las tablas de la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con el monólogo “Amorfo”, los días 15, 16 y 18 de junio, a las 4 p. m.

En la obra, la interpretación sigue a cargo del actor Alexander Medrano, quien a través del personaje Amorfo, cuenta la historia de un ser humano atormentado por los recuerdos de su pasado, su esencia fragmentada le incapacita defenderse y vivir feliz, hasta llegar al punto que necesita destruir cada uno de sus fantasmas para dar paso a lo que por mucho tiempo ha guardado: Su ser.

Para Célula, regresan a escena con este monólogo porque cumplieron su objetivo en las temporadas pasadas: “Tocar de gran manera las vidas del público”.

“Había personas que se quedaban literalmente atónitas al salir de ver la obra, otros muy tocados por el texto que en sí mismo es muy fuerte”, dijo Marilú Castillo, productora de la obra, quien agregó: “Nos hace felices el hecho que la reacción a esta puesta haya llegado más allá de lo que esperábamos”.

La dirección de la obra es de Rubidia Contreras, la producción está a cargo de  Marilú Castillo y el diseño de iluminación de Juan C. Guzmán.

La trágica obra tiene una duración de 40 minutos y es para mayores de 15 años. El valor de la entrada general es de US$5.00 y US$3.00 para estudiantes con carné.

Reseña de Rubidia Contreras

Profesora en Ciencias Sociales y licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones, cuenta a la fecha con 35 años de carrera ininterrumpida en el teatro salvadoreño; inició en el Taller Libre de Teatro de la UES en 1997;  se ha desarrollado como actriz, docente, consultora y directora  teatral; a la fecha lleva 60 obras actuadas y 25 dirigidas.

Sobre el autor

administrator

shares