“Querencias”, de Producciones Madrija, es un proyecto ganador de los fondos Iberescena 2018. Se estrenó en agosto del año pasado, en el Teatro Nacional de San Salvador.  Este año vuelve al escenario de la Gran Sala María de Baratta, del 4 al 7 de abril.

Dinora Cañenguez (madre) y Laia Ribera Cañenguez (hija) son las protagonistas en la obra e interpretan a dos mujeres de generaciones distintas, una madre y una hija. Ellas hacen referencia al conflicto armado de El Salvador, relatan las vivencias de su exilio en Alemania y de su retorno a territorio salvadoreño.  

Esta es una coproducción entre El Salvador y Ecuador. La obra está escrita por Ribera Cañenguez. El montaje es dirigido por Charo Francés, con asesoría de Arístides Vargas.

Serán cinco presentaciones, que pueden ser vistas por mayores de 12 años en el siguiente horario: Jueves 4 de abril, a las 4 p. m.; viernes 5 de abril, a las 10 a. m. y 4 p. m.; sábado 6 de abril, a las 6:30 p. m.; y domingo 7 de abril, a las 4 p. m.  La entrada general es de US$5.00, y estudiantes con carnet $3.00.