Teatro Arte Acción es el nombre del grupo de teatro independiente que presentará la obra “El Oso”, del autor ruso Antón Chéjov, bajo la dirección del salvadoreño Daniel Vega, este 29 y 30 de julio, en el Teatro Nacional de San Salvador.

La obra es una comedia interpretada por la actriz Claudia Jimenez, en el papel de Elena Ivanova, quien ha jurado guardar luto hasta la tumba después de la muerte de su esposo y no volver a ver más la luz del día, encerrada en su casa en compañía de Lucy, papel interpretado por Patricia Vega.

Daniel Vega interpreta a Smirnov, un terrateniente malhumorado e irreverente que interrumpe el luto de Elena al reclamar una deuda que tenía con su difunto esposo; ella le niega el pago, lo cual inicia una discusión sin salida que se convierte en un duelo a muerte que solo puede ser resuelto con el odio o con el amor.

El espectáculo es para todo público y se presentará en la Pequeña Sala del Teatro Nacional, el sábado 29 de agosto a las 4 p. m., y el domingo 30 de agosto, a las 3 p. m.  El valor de la entrada general es de US$3.00.

Acerca del autor

Antón Chéjov fue un narrador y dramaturgo ruso, considerado el representante más destacado de la escuela realista en ese país. Su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Entre sus obras más destacas se encuentran. “La gaviota” (1896), “Tío Vania” (1897), “Las tres hermanas” (1901) y “El jardín de los cerezos” (1904)*.


*Fuente: Ficha técnica del grupo Teatro Arte Acción.