Layali Danza Árabe presentará en el Teatro Nacional de San Salvador (TN), su más reciente montaje “Musa oriental”, con más de 30 bailarines en escena bajo la dirección artística de Marcela Escobar.

“Inspirado en el orientalismo y la figura femenina en el arte clásico, Layali presenta su montaje ‘Musa oriental’, puesta en escena de la representación de la feminidad y el misticismo de la danza oriental”, dijo la directora artística, quien es bailarina y maestra.

Layali es una escuela con más de 10 años de experiencia en la danza, lo que las ha llevado a escenarios internacionales como México, Panamá, Costa Rica y Honduras.

“El montaje incluye una selección musical diversa y muy propia de nuestra pasión por los sonidos de la antigüedad, música celta, árabe tradicional y géneros contemporáneos afines también a nuestra cultura a manera de diversificar y establecer un vínculo entre el pasado y nuestro mundo actual”, expresó Escobar.

La puesta en escena está conformada por bailarinas de diferentes edades, profesiones y aficiones, lo cual muestra que las une una misma pasión, que no es más que el deseo por descubrir nuevos aprendizajes y compartir la danza.

La única presentación tendrá lugar en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el sábado 9 de junio, a las 4 p. m. El valor de la entrada en preventa es de US$7.00 y puede adquirirse en la siguiente dirección: Col. Lomas de San Francisco, calle 5, casa 15-2, Antiguo Cuscatlán. Y  el  día del evento los boletos se venderán en la taquilla del teatro a US$8.00.