“El cascanueces”, es un cuento de hadas hecho ballet, estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Iván Vsévolozhsky, en 1891 y se estrenó en 1892, llega en este 2018 al Teatro Nacional de San Salvador a cargo de Bellydance Fusion Company, desde la perspectiva de las danzas árabes.

“El espectáculo es para toda la familia y es una propuesta que trata la  re-imaginación del mágico ballet clásico”, dijeron sus organizadores y agregan: “En esta versión se mantienen  los personajes principales y serán interpretados por los integrantes de Bellydance”.

El famoso cuento de Navidad, escrito por el conocido Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, cuenta la historia de la pequeña Clara, quien recibe un hermoso muñeco cascanueces como regalo de su padrino Drosselmeyer, quien la hipnotiza para mostrarle una tierra de ensueño en Navidad.

En esta versión, serán  tres únicas presentaciones para el público en general, en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el sábado 1 y domingo 2 de diciembre,  a las 4 p. m., y una  presentación especial el domingo 2, a las  10 a. m., a beneficio de la fundación Catdog.

Todas las danzas árabes estarán presentes en el mundo de  los dulces. Las entradas se venderán el día del evento en taquilla del teatro, a un costo general de US$5.00. Para mayor información, consultar la página en Facebook de  Bellydance Fusion Company: https://www.facebook.com/BellydanceFusionProject/.

Sobre la compañía

Bellydance Fusion Company  surgió  como un nuevo concepto de grupo de danza árabe. Se formó en el año 2012, con  integrantes de trayectoria.

“Bellydance” significa  danza del vientre en el idioma inglés y refleja el estilo propio de la compañía, que va desde el folclor de los países del Oriente, hasta la variedad de estilos actuales, que se han hecho populares por su destreza y trajes de fantasía, y “Fusion” responde a la vocación integradora de diversos conocimientos y experiencias de sus miembros.

La riqueza y ventaja de la compañía está en la fusión de estilos, visiones, diferencias, estudios, cultura y talentos, entre otros, cuya combinación genera un resultado elegante, profesional, enérgico y diferente.

Actualmente, está conformada por Camila Alvarado y José Luis Solís, como miembros fundadores, y Sandra Medrano y Jocelyn Fernández, quienes tienen formación en ballet, danza contemporánea, danza popular y danza árabe. La dirección está a cargo de Claudia Hernández.