En el marco del Décimo Tercer Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU), titulado “Mujeres en la Escena”, y dedicado a la memoria de Isabel Dada, el Elenco de Teatro de la Universidad de El Salvador (UES), presentó en la Pequeña Sala del Teatro Nacional de San Salvador, la obra “Cosas de muchachos”.

La puesta en escena cuenta la historia de Luis y Ana, dos adolescentes a punto de ser padres por la desinformación y la falta de comunicación con sus padres. Una obra para reflexionar sobre los problemas que agobian hoy en día a nuestros jóvenes.

La dramaturgia de la obra corresponde al mexicano Willebaldo López y la versión que presentan los jóvenes universitarios salvadoreños está bajo la dirección de Francisco Borja.

“La adaptación del Elenco de Teatro UES, bajo la dirección de Borja, es un duro golpe para el público, ya que  presentan problemas sociales como:  La violencia psicológica, el acoso escolar, la desintegración familiar, el aborto, la prostitución, drogas, machismo y las exigencias de esta sociedad recalcitrante y negativa para que el joven se desenvuelva adecuadamente, convirtiéndose en uno de los sectores más vulnerables desencadenando una cultura de violencia y delincuencia en El Salvador y muchos países de Latinoamérica”, explicaron los organizadores.

La capacidad de la Pequeña Sala es para 86 personas. A la puesta en escena “Cosas de muchachos”, asistieron 52 jóvenes.

El décimo tercer FITU  arrancó el pasado 1 de octubre y se estará presentando en varios escenarios del país hasta el 6 de octubre; en la Pequeña Sala del Teatro Nacional continuarán presentando la obra “Viste con mi piel”, del grupo teatral Bambú, del vecino país de Honduras, el jueves 5 de octubre, a las 11 a. m. y 4 p. m. La entrada general es de US$4.00. y estudiantes con carnet US$3.00.

Para mayor información del festival consultar aquí: https://www.facebook.com/fitusv/