El Teatro Nacional invita al concierto III de la Temporada 2017 de la OSES

Por

El Teatro Nacional invita al concierto III de la Temporada 2017 de la OSES

El Teatro Nacional invita al concierto número tres de la Temporada 2017 de la Orquestas Sinfónica de El Salvador (OSES), dedicado a la República de Italia.

La dirección del concierto estará a cargo del director titular de la OSES, German Cáceres; y como solista invitado, Gianfranco Bortolato (oboísta, italiano).

Bortolato, nacido en Venecia, es una de las figuras oboístas italianas más relevantes de su generación. Ha efectuado giras por diversos países. Como solista ha tocado en varios festivales de México, USA, Bahamas, Etiopia, Kenya, Canadá, Venezuela, Perú y Guatemala, tocando el “Concierto para oboe y orquesta”, de J. Sarmientos. (Fuente. http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/gianfranco-bortolato).

El programa que interpretarán los músicos será: De A. Ponchielli (1834-1866), “Piccolo concertino para oboe y cuerdas”, andantino-allegretto-allegro; De V. Bellini (1801-1835), “Concertino en mi bemol para oboe y orquesta”, largetto-allegro alla polonese; De G. Verdi y G. Gariboldi, “Mosaico sobre La Traviata”, adagio-allegro grazioso-andante-allegro; De O. Respighi  (1879-1936) “Los vitrales de iglesia”.

El concierto,  con una duración de una hora y treinta minutos aproximadamente, se realizará el  7 de junio, a las 6:30 p. m., en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, con capacidad para 525 personas. La entrada general es de USD$1.00; adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años, entran gratis.

Sobre el autor

administrator

shares