El Teatro Nacional invita al concierto por el Natalicio de Enrique Granados

Por

El Teatro Nacional invita al concierto por el Natalicio de Enrique Granados

En el marco de las actividades del Mes de Europa, organizado por la Unión Europea en El Salvador, el Centro Cultural de España y la Asociación de Artistas de El Salvador invitan a la conmemoración de los 150 años del natalicio del músico español Enrique Granados,  que tendrá lugar el 27 de mayo, a las 5:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

Granados nació el 27 de julio de 1867, en Lérida, España. Fue compositor y pianista. Reconocido especialmente por la suite “Goyescas”, obra pianística, y por el romanticismo vinculado con el piano de Chopin, Schubert, Schumann y Edvard Grieg, creó la escuela de piano de Barcelona. Murió el 24 de marzo de 1916, en un naufragio de la nave Sussex, en el canal de La Mancha, en el trascurso de la Primera Guerra Mundial. (Fuente: Wikipedia).

Las personas que asistan al concierto, disfrutarán de obras para piano en solo, interpretadas por el costarricense Manuel Matarrita.

La actividad tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, proyectada para conciertos de música de cámara, solistas, conferencias, teatro experimental, etc. y diseñada como un kiosco que puede funcionar como un escenario, con capacidad de 90 sillas.

La entrada al concierto es gratuita. Para mayor información comunicarse al Centro Cultural de España al 2233-7300 o al correo electrónico: recpecionccesv@gmail.com.

La imagen puede contener: una o varias personas

Sobre el autor

administrator

shares