Escena Norte invita a su temporada estudiantil en el TN

Por

Escena Norte invita a su temporada estudiantil en el TN

El grupo de teatro Escena Norte invita a escuelas públicas y colegios privados de todo el país a las presentaciones de la obra “Macondo: basada en ‘Los funerales de la Mamá Grande’ ”,  los días 4, 6 y 7 de julio,  a las 10 a. m. y 2:30 p. m.

En este montaje realizado por el grupo los textos fueron adaptados por el salvadoreño Ciro Rivera. Macondo es el pueblo ficticio, ubicado en cualquier parte de Latinoamérica, descrito en la novela “Cien años de soledad”, del escritor colombiano premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, y “Los funerales de la Mamá Grande”, corresponde a una colección de ocho cuentos suyos.

La  obra “Macondo”, es una obra fantástica, llena de realismo mágico, en un ambiente imaginario del tercer mundo con grandes contradicciones y adormecimiento social.

La trama se desarrolla bajo una atmósfera de letargo, debido a la creencia que Mamá Grande es la benefactora social y que todo se lo merece,  dueña y señora de todas la tierras de Macondo. La esperanza persiste, pues al morir la vieja es posible que todo cambie, sin embargo, seres oscuros, peores que ella se esconden en el calor incandescente de Macondo, y son quienes al final persiguen y acechan los despojos de su dictadura.

“La puesta  en escena cuenta con la participación de jóvenes actores y actrices, que junto al director de la obra, Omar Renderos, pretenden capturar toda la esencia simbólica del universo de Márquez, con la utilización de elementos que enriquecen la fantasía de la historia, sin dejar de lado la crítica social y humana de los relatos”, explican sus organizadores a través de un comunicado.

La producción es de Tatiana Trejo; el elenco está  conformado por: Antonio Díaz, Asuical Sandoval, Elizabeth Sicilia, Isabel Estrada, Mónica Barrientos y Tatiana Trejo.

El espectáculo tiene una duración de 60 minutos y está dirigido a mayores de 12 años.

La actividad tendrá lugar en la Gran Sala del Teatro Nacional, con capacidad para 525 personas. El valor de la entrada para instituciones públicas es de USD$2.50 y para colegios privados es de USD$3.00.

Interesados pueden hacer sus reservaciones llamando al 7356-0297.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Sobre el autor

administrator

shares