La Dirección Nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia informa a la población en general que este próximo 25 de noviembre, las mujeres —de todas las edades— gozarán de gratuidad en diversas actividades desarrolladas por esta cartera de Estado detalladas a continuación:

El Teatro Nacional de San Salvador, con motivo de haber llegado a su centésimo aniversario, brindará una visita guiada por sus instalaciones.

El Teatro Presidente, por su parte, desarrollará una exposición de pintura proveniente de la Universidad de El Salvador, denominada “Realidades paralelas”, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía, en el lobby del teatro.

Se suma a esta lista el Teatro Nacional de Santa Ana, que  efectuará visitas guiadas por sus instalaciones, referentes a los 107 años de su fundación. Los horarios son de nueve de la mañana a doce del mediodía y de una a dos de la tarde.

Las mujeres y niñas podrán ingresar de manera gratuita a estos espacios únicamente dentro de los horarios antes expuestos. El resto de las actividades efectuadas en los Teatros Nacionales son de carácter privado y tienen un costo.

Esta iniciativa se desarrollará en el marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres con el fin de contribuir al acceso y participación de la mujer en la oferta cultural, como una contribución al Plan Nacional de Igualdad 2016-2020, producto del compromiso que cada una de instituciones tiene por hacer cumplir los mandatos establecidos en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres.