La  palabra “kenaya”,  significa ‘por siempre‘, y ha sido tomada del idioma náhuat. Ese significado fue el que conformo al grupo Kenaya, de Panchimalco, un 24 de mayo del 2008, que para celebrar su noveno aniversario, darán un concierto en la Sala del Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, el domingo 10 de diciembre, a partir de las 2:30 p. m.

El grupo se ha mantenido durante 9 años consolidando el género musical denominado “nahualista”, que busca representar la espiritualidad ancestral a través de la música.

La agrupación de música andina,  prehispánica y náhuat la conforman 6 jóvenes estudiantes universitarios, comprometidos con la promoción de la cultura prehispánica y raíces ancestrales; a la fecha, cuentan con 12 canciones de su autoría y han participado en festivales en todo El Salvador. Además,  han representado a El Salvador en países como Guatemala y Honduras.

El director y productor del grupo es Josué Cuéllar. Para mayor información y contrataciones pueden llamar al 7826-6167, o escribir al correo: josuecuellar.1@gmail.com.

La entrada al concierto es gratis. La capacidad máxima de la Sala de Cámara  es de 90 personas.