Jóvenes aprendieron del canto lírico en el Teatro Nacional

Por

Jóvenes aprendieron del canto lírico en el Teatro Nacional

“Viajando por la lírica”, tercera edición, se presentó el miércoles 19 de julio, en la Sala de Cámara del Teatro Nacional de San Salvador, para jóvenes estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

El recital comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del maestro y tenor Mauricio Iglesias, quien explicó al público el contenido de la actividad: “Ustedes vienen a un recital de música contemporánea salvadoreña, de compositores salvadoreños; hay uno de ellos que ya murió y se llama Pancho Lara (de corte paisajista y costumbrista); los otros dos están vivos y residen en los Estados Unidos, y son los maestros Carlos Colón Quintana y Juan Carlos Guerra González (de corte contemporaneo)”.

Los responsables de deleitar al público fueron los alumnos del Taller de Canto Lírico de la Casa de la Cultura del Centro: Gabriela Pérez (soprano),  Mario Marino (bajo) y Diana Cortez (mezzosoprano), bajo la dirección de Mauricio Iglesias (tenor).

Previo a la participación de cada alumno del Taller de Canto Lírico, el maestro Iglesias explicó el significado de cada interpretación musical que escucharían.

En esta ocasión, el recital “Viajando por la lírica”, estuvo dedicado a la maestra Rosalinda González, quien estuvo presente en el desarrollo del recital. El tenor Iglesias se dirigió a ella y expresó: “Para hacer música en El Salvador se necesita ser necio. No es fácil, pero uno se somete a ello y pues gracias a las enseñanzas y consejos de quién un día fuera mi maestra, hoy estoy aquí”.

“Muchísimas gracias a ustedes por participar y por su atención. Se los digo como participante de este recital, se han comportado a la altura”, dijo una de las alumnas del taller de canto lírico y añadió: “Como alumna también doy las gracias al maestro Iglesias por habernos mostrado ‘Viajando por la lírica’, y cómo es el camino a la música salvadoreña”.

Al finalizar, Vicky Mejía, coordinadora de primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fatima, quien fuera una de las maestras participantes opinó: “Excelente, he visto que los niños lo han disfrutado, les ayuda a culturizarse y  a conocer nuestra propia identidad”.

Maestros interesados en llevar a sus estudiantes al próximo recital “Viajando por la lírica”, que tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Nacional,  el 16 de agosto,  a las 9:30 a. m., con la participación del pianista mexicano Carlos Pecero y el tenor salvadoreño Mauricio Iglesias, comunicarse al 2222-8760 o escribir al correo lplatero@cultura.gob.sv.

 

Sobre el autor

administrator

shares