La ausencia de Circus Comtemporaneum regresa a las tablas del Teatro Nacional

Por

La ausencia de Circus Comtemporaneum regresa a las tablas del Teatro Nacional

La temporada de la obra “Breve teoría sobre la ausencia”, del grupo Circus Comtemporaneum, se presentará en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, del 8 al 10 de septiembre.

Esta sería la segunda ocasión en que el grupo muestra la obra en el escenario del Teatro Nacional, ya que el año pasado se presentaron en el marco del Encuentro Teatral Salvadoreño 2016, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), y llevado a escena gracias al apoyo del Fondo Nacional Concursable para la Cultura y las Artes (FONCCA).

La obra cuenta la historia de Saturno, quien murió hace dos años. No se sabe cómo. Camilo huyó a Argentina para olvidarlo todo. Cesia no ha podido superar el dolor, al punto de estar metida en una red de mentiras y televisión para seguir creyendo que Saturno no está muerto. Pascual, el hermano de Cesia, un periodista muy ambicioso, decide investigar la muerte de Saturno y volverlo su principal proyecto a escondidas de su hermana. Camilo regresa al país. Comienza el juego, comienza la teoría.*

El elenco está conformado por: Mauricio Osorio (Pascual), Roberto Cardona (Camilo y El Vidente), Saraí Díaz (Cesia) y Gabriela Centeno (Amanda, Darío, Catrina y Nelson).

La dramaturgia pertenece a Alejandro Córdova, la dirección es de Francisco Borja y la música corresponde a Víctor Suncín.

La dramática historia se llevará a cabo el 8 de septiembre a las 10 a. m. y 2 p. m., para público estudiantil, con un valor de US$2.00. Las funciones generales serán el 9 y 10 de septiembre, a las 4 p. m., con un valor de US$3.00. Entrada general.

 


* Información tomada de la ficha técnica del grupo.

Sobre el autor

administrator

shares