La compañía de Ariel Zuria presentó el pasado 20 de febrero, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador (TN), la obra de teatro “La Caperucita Lola”, a estudiantes provenientes de Chalatenango y Soyapango.

La obra es apta para mayores de 12 años y fue vista por más de 380 estudiantes del Instituto Nacional General Juan Orlando Zepeda, de Chalatenango, y del Liceo Leonardo Azcunada ,de Soyapango.

La puesta en escena duró un poco más de una hora, tiempo durante el cual el público disfrutó de la comedia basada en el clásico cuento de “La Caperucita Roja”.

Ya  en escena, el grupo presentó a una Caperucita que era roja y emo, llamada Lola; a un monstruo enorme y peludo, pero muy pacífico; a un lobo que dejó de ser feroz para ser vegetariano, y a la no tan peculiar abuela de Caperucita.

Al finalizar, el grupo presentó a cada uno de los integrantes: Edith Elizondo (Caperucita Lola), Omar Renderos (monstruo peludo y abuela) y José Carlos Ramos (Lobo feroz).

“El trasfondo del cuento es el acoso sexual”, dijo el director del grupo Ariel Zuria y agregó: “En esta obra tratamos de reflejar esa violencia que vivimos, esa que comienza muchas veces con mis hermanos, con mis padres o la  que vivimos en la calles”, y finalizó: “Tenemos que parar esa violencia”.

Posteriormente, comenzó una serie de preguntas y respuestas de las cuales la más relevante fue sobre la importancia del teatro en el aspecto social, a la que Elizondo respondió que las artes en general son muy importantes, porque desde ahí se pueden plantear problemas y que “el arte nos permite expresarnos y eso nos permite crear conciencia; el arte nos sensibiliza y nos trasforma”.

La temporada estudiantil 2018 inició en el Teatro Nacional de San Salvador. Les invitamos a que estén pendientes de la programación del espacio escénico, a través de Facebook: TeatroNacionalSS; en Twitter: TeatroNacSS;  y en nuestra página centenarioteatronacional.cultura.gob.sv.