El Ministerio de Cultura invita a la población en general al primer lanzamiento  discográfico de Las Musas Desconectadas, titulado “Reconexión”, el  sábado 16 de marzo, a las 4:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador (TN).

El disco comprende nueve canciones escritas y musicalizadas por mujeres, cada una de las cuales cuenta una historia poética que refleja realidades que viven las mujeres en El Salvador y Latinoamérica.   

El  lanzamiento de este disco convocará a más de 20 mujeres en las tablas del teatro para compartir canciones y reivindicar el poder de las mujeres en la escena artística salvadoreña.

Las artistas invitadas al lanzamiento del disco son: Maria Inés Ochoa, Naik Madera, Luna de Anatolia, Carol Hills, Natalia Alejandro, Gabriela Rivera, Sofía Rivera, Hip Hop Femenino El Salvador, Paty Menéndez y Kriss Morales.

Los inicios de Las Musas Desconectadas se remontan al año 2008, como un grupo de batucada; en 2009, dieron vida a la primera batucada de mujeres en El Salvador; en 2012, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Batucadas, organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), y en ese mismo año fueron invitadas a formar parte del disco “La fuerza de nuestra voz”, para el programa social de Ciudad Mujer.

Posteriormente, consolidadas como pioneras en su género y motivadas por la música, dieron vida al proyecto Las Musas Desconectadas, lo que constituye una evolución para la agrupación y que las llevó a fusionar instrumentos armónicos y melódicos con percusión, y a darle voz a un mensaje que convoca a la igualdad de género, a la defensa del medio ambiente, a la no violencia y a la justicia social.

A lo largo de su carrera musical han compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Maria Inés Ochoa y Katia Cardenal, entre otros.

El espectáculo,  con una duración de dos horas,  es para todo público, y  la entrada es gratis. Para mayor información escribir al correo: lasmusasdesconectadas@gmail.com.