La  temporada  2018  de la obra de teatro “Los cipotes”,  a cargo de la Asociación Cultural Irreal Teatro (ACIT),  inició el  jueves 1 de marzo, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador (TN), y fue vista por un centenar de estudiantes del colegio Theodor Herzl, de San Salvador, y del Centro Escolar Católico San José Obrero, de Soyapango.

“Me pareció muy bonita toda la presentación que hubo, más que todo cómo los actores incluyeron en la obra lo que estamos viviendo  hoy en día en nuestro país”, dijo Eunice Reyes, estudiante de bachillerato del Colegio Theodor Herzl, mientras que su compañera Nicole Guadalupe Méndez expresó: “Me pareció creativa y  divertida”. 

“Agradecemos a los docentes y a los directivos que permitieron que ustedes se acercaran al teatro a ver este espectáculo llamado ‘Los cipotes’”, dijo el director de la ACIT, Yasser Ballestas Villafora, y agregó: “Nosotros nos divertimos mucho, esperamos que ustedes lo hayan disfrutado también,  pero sobre todo,  que tengan en cuenta  el  tratar de buscar  siempre a su niño de recuerdo”.

La puesta en escena es una versión libre de “Cuentos de cipotes”, de Salarrué, y está dirigida a todo público, en especial al infantil, con la finalidad de difundir el trabajo literario del autor salvadoreño.

Para finalizar, el elenco fue presentado: Yasser Ballestas Villafora, Helen Portillo, Tatiana Orellana y, en la musicalización, Pablo Ramos.

La cómica obra estará en cartelera por dos semanas, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, y los horarios son: viernes 2 de febrero, a las 10 a. m. y 3 p. m.; sábado 3 de febrero, a las 3 p. m.; miércoles 7,  jueves 8 y viernes 9 de febrero, a las 10 a. m.  El valor de la entrada para estudiantes es de US$2.00. y para el público general es de US$3.00.

Para reservaciones, comunicarse al  2515-0763 o al 7289-4416; también, pueden escribir al correo: lairrealcompania@gmail.com.