El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Artes y la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), invita a participar en el próximo concierto «Jóvenes solistas 2019», que se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo, a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

En su décima segunda edición, el concierto de «Jóvenes solistas», estará bajo la dirección del maestro German Cáceres, director titular de la OSES.

Asimismo, el concierto contará con la participación de los jóvenes talentos seleccionados por la OSES. Ellos son: Myriam Raquel Martínez, en el violín; Wilfredo Inestroza y Julia Quijada Zamora, en el piano; Claudia y Sandra Rivera, dúo violín; Roberto Montoya, con el corno francés, Víctor Umaña y Diego Calacín, en la viola; Santiago Rodríguez y José David Escobar, con el violonchelo, y Carolina Vanessa Martínez, en canto.

El repertorio musical incluirá obras como: «Praeludium y allegro para violín», de Fritz Kreisler; «Concierto n.° 21 para piano K467 en C mayor», de W. A. Mozart; «Habanera», de la ópera “Carmen”, de G. Bizet; «Concierto n.° 1 en do mayor para chelo y orquesta», I movimiento, de J. Haydn, y el «Concierto .° 2 en si b mayor para piano y orquesta», de L. van Beethoven, entre otras.

La entrada al concierto es gratis para adultos mayores de 60 años y niños de 5 a 12 años. El costo de la entrada para el público en general es de US$1.00.