Fotografías de los trabajos de escenografía y vestuario realizado por el maestro Camilo Minero, en el Teatro Nacional de San Salvador, en la época de la Compañía de Teatro de Bellas Artes, se exhibirán a partir del 8 de noviembre, en el Grand Foyer, a las 5:30 p. m.

La  exposición coincide con el natalicio del maestro Minero, así como también con el centenario del Teatro Nacional.

La entrada al evento es gratis y es para toda la familia.

Reseña artística de Camilo Minero*

Camilo Minero (Fotografía: Mariano Galán)

Fue un pintor que plasmó en sus obras la realidad social. Mostró al mundo las carencias, especialmente de la clase trabajadora, así como el mundo injusto para niñas y niños, sin descuidar la calidad artística en cada una de sus obras.

En su trabajo académico, se destacó como maestro en la Escuela de Artes Plásticas en el Departamento de Periodismo y director del Taller de Artes de la Universidad de El Salvador.

Sus obras se encuentran en los museos nacionales de México, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros  países.

Por su trabajo artístico obtuvo múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: Premio Nacional de Cultura, por el Consejo Nacional de Cultura (1995); Hijo Meritísimo de El Salvador, por la Asamblea Legislativa (1998); Doctor Honoris Causa, de la Universidad de El Salvador (2001), e Hijo Meritísimo de Zacatecoluca. Varias escuelas de artes llevan su nombre.


*Información tomada de la ficha técnica enviada al TN.