“Dos viejos pánicos”, pieza original del cubano Virgilio Piñera, regresa al escenario de la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador (TN),  con las actuaciones de Omar Renderos (Tabo) y Frank Borja (Tota), quienes en medio de  divertidos juegos cuentan la historia de dos viejos que están envueltos en soledad y que ensayan sus muertes.

La obra  habla del miedo a la muerte, a la vida y a la vejez; el grupo Escena Norte ha rescatado ese espíritu vivaz y reflexivo sobre la vejez y la muerte, como dos grandes tránsitos en la vida que nos colocan en la reflexión y el miedo.

El espectáculo teatral cuenta con un estilo propio que se deriva del teatro de lo absurdo y existencialista. Está bajo la dirección de Fernando Umaña.

Los organizadores han programado cuatro presentaciones estudiantiles, en las cuales al finalizar el espectáculo ofrecerán un foro didáctico, con el objetivo de que el espectador comprenda todo ese universo mágico del  teatro, el cual a muchos apasiona.

La obra tiene una duración de una hora, más 15 minutos de foro didáctico (exclusivo de las funciones estudiantiles). Las funciones serán los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, a  las 10 a. m., y 2:30 p. m. Para el público en general las presentaciones son el sábado 30 y domingo 31 de marzo, a las 4 p. m. La entrada general es de US$4.00, y para estudiantes US$3.00.

Instituciones educativas interesadas en asistir con sus estudiantes pueden reservar llamando al número de teléfono: 7695-3727.