El Ministerio de Cultura invita al Seminario Abierto Cartografías de la Discriminación: Investigando sobre Disidencia Sexual en El Salvador, que se desarrollará el sábado 23 de febrero, a las 2 p. m., en el Café Teatro del Teatro Nacional de San Salvador (TN).

En esta tercera sesión se estará conociendo el tema: “’Club de afeminados’: Una crónica de pánico moral en San Salvador de 1957″.

“El supuesto ‘Club de afeminados’ fue un espacio de sociabilidad masculina entre hombres de clase alta en San Salvador en 1957”, explican los organizadores y destacan: “En esta sesión se analiza el pánico moral generado en las crónicas periodísticas de la época, que interseccionan las categorías de generación, clase social y homosexualidad”.

“Para algunos, el silencio social de su sexualidad y, para otros, el pactar con el sistema heteropatriarcal, se transformaron en mecanismos de sobrevivencia social en El Salvador de la segunda mitad del siglo XX”, concluyen.

El ponente será el  Dr. Amaral Arévalo del Instituto de Medicina Social de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro; y como comentarista invitado estará el escritor Miguel Huezo Mixco.

La actividad es gratuita y el cupo es limitado. El Café Teatro está ubicado en el primer nivel del edificio del Teatro Nacional y tiene una capacidad máxima de 50 sillas.