TIET representará a El Salvador en Argentina

Por

TIET representará a El Salvador en Argentina

Por segunda ocasión, el Taller Inestable de Experimentación Teatral (TIET) ha sido seleccionado para representar a El Salvador en el país sudamericano de Argentina con su obra “En un lugar de la Mancha”, de Harry Castel, en  el VIII Festival Internacional de Teatro Clásico Adaptado 2017, el cual tendrá lugar en Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, del 13 al 17 de septiembre.

Dicho festival tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre grupos y/o elencos, realizadores teatrales nacionales e internacionales que aborden propuestas escénicas que se realicen desde un texto considerado como un clásico de la literatura, tanto obras teatrales, danza, danzateatro, títeres, etc.*

El TIET es un grupo de teatro independiente que fue fundado en el año 2005, por diferentes artistas escénicos y sus recursos actuales los limitan para adquirir los boletos para asistir a dicho festival, por lo que en los meses de agosto y  septiembre ofrecerán diferentes presentaciones con el objetivo de recaudar fondos para los pasajes y representar a El Salvador.

En redes sociales, el grupo lanzó la campaña “Dona tus millas”, para aquellas personas que deseen colaborarles por ese medio, a través de la cuenta Life milles número 01479210302.

Además, presentarán en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador la obra con la cual han sido elegidos para participar en el festival, el 28 de agosto a las 2 p. m., y el 29 de agosto, a las 10 a. m.. El valor de la entrada general es de US$5.00 y US$3.00 para estudiantes con carné.

Posteriormente, tienen planeado realizar una función de despedida en la Alianza Francesa, el sábado 2 de septiembre,  a las 6 p. m., siempre con la misma obra, y una cena bailable con música de los años 50 y 60 en Los Tacos de Paco.

Para mayor información, comunicarse con el TIET al  2293-2542, 7881-4489, 7773-9378, o al correo: asociacion.escenario@gmail.com.

 

Sobre la obra “En un lugar de la Mancha”

Sinopsis: Tres cuentacuentos vienen de lejanas tierras y al doblar mal en una esquina terminan entre el público… de todas formas hay que comenzar a contar las increíbles aventuras de Don Quijote, famoso en las tierras de La Mancha. Con ayuda de los objetos en su baúl, narran diferentes pasajes de El Quijote: El yelmo de Mambrino, los molinos, Dulcinea, los títeres de la venta, el palacio de los duques, los gatos, Altisidora, el Mago Festón y el Caballo Clavileño desfilarán ante los espectadores, invitándolos a convertir molinos en gigantes.

Elenco:

Actores: Maurcio Sanchez (Quijote y cuentacuentos 1); Aníbal Cerón (Sancho y cuentacuentos 2), y Jorge Sánchez (músico y cuentacuentos 3)

Directora: Jenifer Valiente

Productora: Loyda Rodríguez

Diseñadora: Elisa Arteaga

Publico: 9 años en adelante

Duración: 60 minutos

Género: comedia

Autor: Harry Castel sobre la idea de la novela “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.


*http://festivalesteatro.com.ar/catalogo-de-festivales/548/festival-internacional-de-teatro-clasico-adaptado/

 

Sobre el autor

administrator

shares