UES dedica exposición de dibujo y pintura al centenario del Teatro Nacional

Por

UES dedica exposición de dibujo y pintura al centenario del Teatro Nacional

La Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador (UES) y El Teatro Nacional de San Salvador (TN) invitan a la población en general a la inauguración de la exposición “10.° Salón de Dibujo y Pintura” y al desfile de trajes artísticos,  en el marco del centenario.

Él Décimo Salón de Dibujo y Pintura es la actividad cumbre de la cátedra de Dibujo y Pintura III de la Escuela de Artes, que se monta con el objetivo de mostrar las aptitudes artísticas adquiridas por los jóvenes universitarios durante los tres cursos de pintura de la carrera.

“Él proceso de creación de las obras plásticas se lleva a cabo gracias a un cronograma donde se agendan los ejercicios con diferentes técnicas de dibujo y pintura, ya sea técnicas secas como yeso pastel, carboncillo, lápiz de color, óleo, acrílico, etc.”, explicó Frank Sanz, organizador del evento.

“Este año, dichos ejercicios han sido orientados por los licenciados Carlos Quijada y Eddie Orantes en la conmemoración de los cien años del Teatro Nacional, enfocándose en representaciones pictóricas propias del país, tradiciones, fotografías de antaño, etc.”, agregó.

“La selección de las obras plásticas que serán exhibidas en él Décimo Salón han sido curadas y elegidas por una comisión de docentes encabezada por el Lic. Quijada, entre otros docentes de la escuela. Todos los trabajos con nota mayor de ocho entran en un proceso de selección antes de la curación”, amplió Sanz.

Las personas que asistan, además de apreciar la exposición, podrán ver el desfile de trajes artísticos, los cuales han sido elaborados mediante un ejercicio creado por el Lic. Quijada. Este año,  la temática del diseño ha sido libre pero el requisito es que todo está elaborado en papel blanco.

“Los vestidos, al igual que los dibujos, han pasado por un proceso de curación con el objetivo de mostrar lo mejor de lo mejor de la Escuela de Artes”, explicaron los organizadores, sobre la muestra que cuenta con trabajos de 45 jóvenes estudiantes.

La actividad  es para todo público y se llevará  a cabo el día miércoles 7 de junio, a las 4 p. m., en el  salón Grand Foyer del Teatro Nacional.

La exposición estará abierta para todo público del 8  al  30 de junio, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 11:30 a. m. y de 1:30 a 3:30 p. m., y los sábados y domingos sujeto a los eventos en las salas. La entrada es gratis.

Sobre el autor

administrator

shares